Paisajismo en Canning : El placer de ser jardinero

Todas las épocas son bellas para el jardín. Hay quien prefiere vivirlo en otoño, y contemplarlo bajo esa alfombra de ocres, amarillos y cobres que lo hace tan romántico y atractivo. 
La nieve le confiere también un aire muy especial y melancólico. Ese manto blanco bajo el que se ve sepultado a veces, evoca quietud y cierta desolación, pero se trata de un paisaje delicioso en el que los árboles y los arbustos se insinúan como los muebles de una casa cerrada bajo las sábanas que los protegen: volúmenes dormitando en tiempo de espera.
Sin embargo, nadie puede negar que la primavera es la estación cumbre por méritos propios, una fiesta vegetal de estallidos de color, exuberancia de formas y profusión de aromas.

Hemerocallys Chicago con Margaritas de gran profusión de flores
Las plantas reviven, y algunas aprovechan para pegar un buen estirón. Parecían mustias, prácticamente muertas; hoy lucen brillantes, tersas, como recién estrenadas. Pero el gran acontecimiento es la irrupción de flores. Llegan en aluvión, y su estallido, aunque esperado, promete emocionarnos de nuevo. 

Rosales para cantero Variedad "Sevillana" de abundante floración, especial para composiciones en canteros

Phlomis fruticosa de flores amarillas y follaje grisáceo, un arbusto de gran resistencia al sol,








Comentarios

  1. Seguí nuestro blog para conocer más de plantas y diseño.
    Dejános tus consultas, compartí tus experiencias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las gramíneas ornamentales

Diseño de jardines - Estrategias para la elección de especies

El paisaje circundante